NACIONALESOPINION

Corrupción, decretos y la gran pregunta: ¿en quién confiar?

Por Augusto Álvarez

Los tropezones hacen levantar los pies, y parecería que las entradas de los narcos a los partidos constituyen una sarna incontrolable en las cúpulas políticas.

Pero existe otro gran rompecabezas para los presidentes: ¿en quién confiar antes de emitir un decreto?

El sonado caso de corrupción en el Sistema Nacional de Salud (Senasa) es considerado como el mayor acto delincuencial en la administración pública, aunque, a decir de expertos, faltan más corruptos.

Los implicados en el caso Senasa, ¿saben cuántas personas murieron por falta de medicamentos y por la baja calidad de los servicios facultativos?

Ahora se señalan algunas figuras en el entramado de robo al Estado y, temblando de terror, recurren al grito de “padecer” viejos males de salud.

¿Cómo imaginar a las principales figuras de la corrupción en Senasa clamando justicia desde el 15 de Azua o desde Anamuya, en Higüey?

Ahora bien, clamar justicia no regresa la vida a las víctimas de las uñas largas de funcionarios señalados por la Procuraduría y otros que se agregarían según avanzan las investigaciones.

La imaginación popular nos muestra a Jesucristo en la Cruz del Calvario en compañía de dos ladrones, y cuando un ladrón le dice: “Jesús, mañana estaré contigo en el paraíso”, Jesús respondió: “No, hijo mío, el seguro no te cubre”.

¿Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba