NACIONALESReflexiones

Hijos del alma

REFLEXIONES...

 

 

Mensaje 4248

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

La crueldad hacia los viejosLos educadores tenemos la ventaja de que heredamos del Señor los que yo llamo “hijos del alma”, son aquellos alumnos que pasaron por nuestras manos, en quienes sembramos la semilla del amor, y muchos años después te recuerdan con cariño, te agradecen y cuando tienen la oportunidad de devolverte engrandecido algo de lo que has hecho por ellos, lo hacen con algún gesto de amor que te hace ser feliz.

Es  más algunos te dicen papá.

Lógicamente que aquellos a quienes castigaste, corregiste, expulsaste, de seguro por su bien para enderezarlos, te guardarán mucho rencor, sin embargo, esos forman parte del grupo privilegiado, pues nos pasamos la vida orando por ellos, cada vez que los recordamos. Así es la vida, así somos los educadores.

En este mundo de Dios y en esta caminata que he emprendido para entregarme y dedicarme a Él, asumiendo la misión que ha puesto sobre mis hombros con perseverancia y responsabilidad, se me han cruzado algunos hijos del alma, que Dios ha puesto en mi corazón.

Ha sido una experiencia interesante, por ejemplo el primer hijo del alma que abordé para pertenecer a nuestra fundación y apoyarnos, nunca olvidaré cuando le planteaba aportar al Señor, no a Víctor Martinez, la suma de RD$100.00 (US$1.50), para la fundación, pues siempre he dicho que muchos granitos de arena hacen un montón, y no se trata de enriquecerse, ni ganar dinero en los caminos del Señor, sino de poder cumplir con dignidad con una misión que si bien es difícil, se acumulan riquezas para el Reino de los Cielos, (no comentaré su respuesta).

El valor de haber formado una Comunidad de Amor de la Fundación Vidas en Desarrollo es la solidaridad de orar por las necesidades de todos, celebrar sus fechas de nacimiento dando gracias a Dios, acompañarlos con la oración cuando están enfermos, preocupados o mueren sus seres queridos, ampliar su formación espiritual con interesantes conferencias, llevar a sus corazones nuestros Mensajes de Amor inspirados por el Espíritu Santo cada mañana, poder hacer obras de caridad por los enfermos, de Dominicana, por los niños desamparados muriendo de frio en estas calles, etc. Y lo que es más satisfactorio, tener a quien llamar (24/7) cuando necesitamos desahogo, apoyo emocional, orientaciones o una manita frente a Dios.

No entiendo como la gente cuando se ve apretada y agobiada por los problemas económicos, al cortar su presupuesto lo primero que hacen es eliminar el renglón de ayuda al prójimo y lo que es peor sus aportes para glorificar al Padre, (como me decía un hijo del alma), cuando al final Dios es quien todo se lo da.

Me decía una doña de la fundación en estos días, que mientras más carencias tenía más ayudaba a las cosas de Dios y que siempre se le devolvía engrandecido.

¡Que interesante experiencia hemos vivido el Señor y yo! Una vez me dijo mi amigo Juan Batlle, “en el dinero es que se conocen los verdaderos amigos”, años atrás no lo entendí, pero hoy he descubierto que cuando de eso se trata, las actitudes y sentimientos cambian y los agradecimientos, se olvidan.

He aquí al hombre más feliz del mundo, siempre dispuesto a servir, sin importar reciprocidad, edad, raza, cultura, religión, creencias o situación económica.

Dios ve en lo más escondido de tu corazón.

Hasta la próxima.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba