NACIONALESReflexiones

Seamos luz para el mundo

REFLEXIONES...

 

Mensaje 4279

 

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Seamos luz para el mundoEn las lecturas de hoy, la Iglesia Católica nos presenta a Pablo que se proclama como Apóstol de Jesucristo, y Juan el Bautista, que nos da testimonio sobre Jesús, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Estas lecturas nos ayudan a centrar nuestra atención en la persona de Jesús, el Enviado y Mesías, anunciado por los profetas.

En la primera lectura (Isaías 49, 3. 5-6), leemos el segundo de los cuatro «cánticos del Siervo», de Isaías. El futuro Siervo es llamado por Dios, ya desde el seno materno, para reunir al pueblo de Israel, desde su dispersión, y a la vez para ser luz de las naciones.

El salmo 39 refleja la actitud de obediencia del Siervo a la voluntad de Dios que se ofrece a sí mismo por la salvación de todos. “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.”

En 1 Corintios 1, 1-3 iniciamos la carta de San Pablo a los habitantes de la ciudad de Corinto, que era y es una ciudad griega de gran vitalidad, puerto de mar, con gran comercio e importantes actividades ciudadanas. Era pagana y con muy mala fama en cuanto a su moral y costumbres.  El pasaje de hoy nos dice quién es su autor, sus destinatarios y el saludo que les dirige:

“Yo, Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, escribimos a la Iglesia de Dios en Corinto, a los consagrados por Cristo Jesús, a los santos que él llamó y a todos los demás que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con ustedes.” Palabra de Dios.

Luego vemos en el Evangelio de Juan 1, 29-34, como el Bautismo de Jesús, lo cuenta el evangelista Juan, con un claro testimonio del Bautista sobre Jesús. Es el segundo testimonio de Juan, ahora ya en las cercanías del inicio de la vida apostólica de Jesús. El profeta del Jordán logró discernir la singularidad del hombre recién venido de Nazaret y advirtió que éste no era un hombre común y corriente, antes bien, estaba ungido por el Espíritu.

Debemos sentirnos elegidos por Dios, como a su siervo, para ser luz del mundo, con nuestras acciones, siendo obedientes, propagadores de la paz, tratando de llevar la unidad a todos, y siendo sumisos proclamando: “Aquí estoy Señor para hacer Tu Voluntad”.

El Señor quiere, al llamarnos que, “en cualquier lugar invoquemos el nombre de Jesucristo”, glorificándolo y dando testimonio de su amor y presencia en nuestra vida.

Víctor Martinez te invita a aprovechar la oportunidad de ser luz del mundo, permitiendo que Dios entre a tu corazón y derrame su gracia y su paz en ti.

Gracias a nuestra hermana Matilde Farach por hacer posible que, la presencia de Dios, a través de este mensaje de amor llegue hasta todos ustedes.

Hasta la próxima.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba