Maxy Montilla: ¿chivato, soplón o delator?

Por Augusto Álvarez
La Procuraduría General de la República ha oficializado, en los hechos, la figura del “soplón” o delator premiado, para favorecer al señor Maxy Gerado Montilla Sierra.
Según las investigaciones, Montilla habría movido más de 3 mil millones de pesos en efectivo, que ahora regresan al Estado.
La estafa total contra las arcas públicas bordea los 20 mil millones de pesos, pero Montilla solo entregará 3 mil millones de lo sustraído y, a cambio, testificará en los juicios contra sus propios hermanos y otros cómplices en el entramado de corrupción, tal como lo ha confirmado el Ministerio Público.
Ahora bien, con su devolución no de ja de ser un estador al Estado dominicano. Más bien, confirma que es un delincuente.
Al conocerse el pacto, muchos señalan que Montilla Sierra está “cantando como gallo y poniendo como gallina”, delatando sin reservas a sus antiguos socios,m pero, además, recibiendo el respaldo, por lo bajo, del sector político a quien «patrocinó» en la pasa campaña electoral.
La pregunta que queda en el aire es: ¿se verán finalmente cara a cara en Najayo el delator y los demás implicados en el gran desfalco contra el Estado dominicano?