OPINIONPOLI-JUDICIALES

En Santiago, ¿realmente La Soga está en la PN?


Por Augusto Álvarez

No existen dudas de la ejecución de 5 personas en la Ciudad Corazón, pues arrancar las cámaras de vigilancia del entorno del escenario prácticamente confiesa su responsabilidad.

De ahí la importancia de que el cuerpo de orden revele al país los hechos grabados en las cámaras corporales de los agentes actuantes.

¿La Policía puede darse el lujo de mentir al país? ¿También mentir al presidente?

Incluso, conocedor por excelencia de las actuaciones de los agentes, es el mandatario quien debe exigir a los mandos policiales las grabaciones contenidas en las cámaras de los agentes.

Si en los altos mandos de la Policía en Santiago hay aspirantes a dirigir el cuerpo de orden… entonces será la cadena de mando donde primero se debe investigar.

Incluso, la ministra de Interior y Policía debería tomar la iniciativa para esclarecer no solo el asesinato, sino también por qué la Policía desconectó las cámaras en el entorno de la matanza.

Naturalmente, lo ideal habría sido el nombramiento de investigadores independientes, pues aunque ahora están involucrados barberos… ¿recuerdan el caso de la barbería de Villa Vásquez, donde el director de la DNCD defendió a sus agentes? Una cámara fue la clave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba