POLI-JUDICIALES

CDDH pide investigar con transparencia muerte de oficial de la Armada

La organización también denunció el aumento de la delincuencia en San Luis y reclamó un mayor patrullaje policial ante los constantes atracos y robos en la zona.

 

SANTO DOMINGO ESTE. R.D..

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial San Luis, solicitó a la procuradora general de la República y al procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, realizar una investigación exhaustiva, transparente y sin dejar dudas sobre la muerte del capitán de fragata Oscar Antonio Guerrero, de 39 años, de la Armada de República Dominicana, cuyo fallecimiento ha sido reportado preliminarmente por las autoridades como un presunto suicidio.

El cuerpo del oficial fue encontrado dentro de su vehículo en la intersección de la avenida Ecológica con autopista de Samaná, presentando una herida de bala en la cabeza.

Guerrero estaba asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y también desempeñaba funciones en la Interpol.

El coordinador del CDDH en San Luis, Diógenes Ozuna, expresó preocupación por las circunstancias en que ocurrió el hecho y pidió que la investigación sea realizada con el mayor rigor.

«Según sus familiares, era una persona que no tenía problemas con nadie. Además, laboraba en organismos muy sensibles, donde con frecuencia se enfrentan intereses vinculados al narcotráfico. Como institución nos preguntamos: ¿qué escuchó?, ¿qué vio? Nos resulta muy extraño que un oficial joven decida quitarse la vida», manifestó.

En ese sentido, exhortó al Ministerio Público, a la DNCD y a la Policía Nacional a profundizar las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias de la muerte del oficial.

Denuncian aumento de la delincuencia

Ozuna aprovechó la ocasión para denunciar el incremento de la violencia y la delincuencia en distintos sectores de San Luis, donde, según afirmó, operan bandas dedicadas al robo de motocicletas y atracos a mano armadas.

Indicó que desde hace meses viene alertando sobre la presencia de un grupo de delincuentes que despoja de sus motocicletas a ciudadanos y que, cuando las víctimas se resisten, son agredidas.

Asimismo, informó que la mañana de este viernes un joven fue despojado de su motocicleta y que delincuentes penetraron nuevamente a una escuela pública, ubicada junto al Cuerpo de Bomberos de San Luis, donde, según dijo, es la segunda ocasión en que se registra un robo.

El dirigente del CDDH también denunció que mujeres que se desplazan hacia las zonas francas desde tempranas horas de la mañana están siendo víctimas de atracos por individuos armados que operan en distintos sectores de esa comunidad.

Ante esta situación, solicitó al director regional de la Policía Nacional reforzar el patrullaje preventivo en San Luis y adoptar medidas que permitan enfrentar el aumento de la criminalidad y devolver la tranquilidad a los residentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba