POLITICA

Leonel exige al Gobierno bajar la gasolina porque el petróleo volvió a US$70

El líder de la Fuerza del Pueblo sostiene que desaparecieron las razones para mantener los altos precios de los combustibles y acusa al Gobierno de buscar más recursos con fines políticos.

PUERTO PLATA, R.D.

El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, emplazó este domingo al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a reducir el precio de los combustibles, al afirmar que el petróleo ha regresado al nivel de 70 dólares por barril, el mismo rango utilizado por las autoridades para elaborar el Presupuesto General del Estado.

“Que el Gobierno baje la gasolina porque el petróleo bajó de precio”, expresó Fernández durante una asamblea de dirigentes de la Fuerza del Pueblo celebrada en Puerto Plata.

El exmandatario recordó que el Gobierno justificó los aumentos y el subsidio a los combustibles alegando el fuerte incremento del petróleo provocado por la crisis en Medio Oriente.

“Apoyándose en la crisis del Medio Oriente, el shock petrolero que se produjo, el petróleo llegó a cotizarse a 104 dólares el barril. El Gobierno había proyectado en el presupuesto de este año que el petróleo estaría entre 65 y 70 dólares el barril. Llegó a 104 y, obviamente, tuvo que subsidiar”, explicó.

Fernández indicó que, según las propias autoridades, los recursos destinados al subsidio de los combustibles entre enero y julio agotaron la partida presupuestada para todo el año, razón por la que el Gobierno procuró nuevas fuentes de ingresos.

Sin embargo, sostuvo que ese escenario cambió por completo.

“De 104 dólares el barril, hoy está en 70 dólares, como ellos mismos lo habían previsto. Y la gente se pregunta: si cuando el petróleo subió la gasolina aumentó un 18 %, ¿por qué ahora que el petróleo bajó el Gobierno no reduce el precio de la gasolina? Esa debe ser nuestra consigna: que el Gobierno baje la gasolina, porque el petróleo ha bajado de precio”, enfatizó.

El líder opositor también acusó al Gobierno de pretender mantener mayores ingresos para destinarlos a objetivos políticos.

“Lo que busca el Gobierno es tener mayor cantidad de recursos para usarlos antojadizamente y salir a comprar gente de los partidos políticos. Saben que hay compañeros que atraviesan dificultades económicas y se acercan para tratar de sonsacarlos”, afirmó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una asamblea provincial de la Fuerza del Pueblo, en la que participaron miembros de la Dirección Central, presidentes municipales, vicepresidentes, secretarios generales y representantes de las direcciones ejecutivas de los municipios y distritos municipales de Puerto Plata.

En un ambiente de unidad, los principales dirigentes de la organización levantaron sus manos junto a Leonel Fernández como muestra de cohesión interna y compromiso con el fortalecimiento del partido de cara a las elecciones de 2028.

Durante el encuentro, Fernández también valoró el plan organizativo presentado por Nathanael Concepción, secretario de Formación Política y miembro de la Dirección Política de la organización, al asegurar que constituye la ruta para alcanzar el poder.

“Este plan es exactamente cómo se organiza una victoria. La victoria no cae del cielo ni se produce solo porque la deseemos; la victoria se logra porque la planificamos, y en la Fuerza del Pueblo hemos planificado esa victoria”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba