Edeeste desmantela conexiones ilegales en Villa España-SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realizó un amplio operativo en el sector Villa España, provincia San Pedro de Macorís, donde desmanteló múltiples conexiones ilegales al sistema eléctrico.
Según informó la distribuidora, el operativo impactó directamente a una emisora de radio, varias viviendas residenciales y empresas de transporte y talleres de equipos pesados, cuyos consumos irregulares incrementaban significativamente las pérdidas de energía en la zona.
Durante la intervención, se removieron 200 metros de cable concéntrico 6/3 soterrado, instalado de manera ilegal para abastecer a una empresa de camiones, así como 260 metros de cableado tríplex utilizado para conexiones irregulares.
Edeeste explicó que, tras desmantelar el cable soterrado, uno de los clientes reincidió en la práctica ilegal, lo que obligó a la empresa a solicitar el apoyo del Departamento de Seguridad Física para lograr su normalización definitiva.
Estas acciones forman parte del plan de intervención para la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas programado para ejecutarse en el circuito SPM-102 desde septiembre hasta diciembre de este año.
La empresa reiteró su compromiso con la estrategia nacional de “cero tolerancia” al fraude eléctrico, advirtiendo que estas prácticas no solo afectan financieramente al sistema, sino que sobrecargan la red, disminuyen la calidad del servicio y encarecen los costos operativos, perjudicando a los usuarios que cumplen con sus obligaciones.
Finalmente, Edeeste hizo un llamado a la población a denunciar, por los canales institucionales, cualquier acción ilegal que afecte el sistema eléctrico, en especial las conexiones irregulares de ciudadanos y empresas.