Protestan en Higüey por apagones, queman neumáticos y advierten paralizarán el tránsito
Interrupciones superan las 18 horas y provocan daños eléctricos en La Otra Banda

Por Johnnyfer Varela
LA OTRA BANDA, Higüey, R.D.
Habitantes del distrito municipal La Otra Banda, en Higüey, provincia La Altagracia, protestaron anoche contra los prolongados y frecuentes apagones que mantienen en zozobra y al borde de la desesperación a esta población y comunidades vecinas.
Las manifestaciones fueron las más violentas registradas en la zona por causa de las interrupciones eléctricas.
Los residentes exigieron al presidente Luis Abinader enfrentar de inmediato la problemática, que aseguran está llevando a la quiebra a comerciantes y pequeños negocios.
Advirtieron que, de continuar los apagones, paralizarán todas las labores en el distrito municipal y en las comunidades aledañas, incluyendo el tránsito en la carretera La Otra Banda–Verón, Bávaro, Uvero Alto.
Denunciaron que la inestabilidad del servicio eléctrico está provocando la quema de transformadores, incendios en postes del tendido y daños incalculables a los hogares, ya que electrodomésticos y equipos resultan afectados debido a las constantes fluctuaciones.
Según los comunitarios, los cortes se extienden en ocasiones hasta por 18 horas, convirtiendo el servicio en totalmente inestable.
Esta situación ha desatado la furia de los lugareños, quienes anoche incendiaron neumáticos, lanzaron escombros a las calles y reiteraron su amenaza de paralizar todas las actividades, incluyendo el transporte, vital para esta zona turística.
Los manifestantes advirtieron que, si no se resuelve el problema, cerrarán el paso del transporte hacia los hoteles de Bávaro y Punta Cana, lo que agravaría aún más la crisis en la región Este.



