SinCategoria

¡A Félix Nova le cayeron los palitos! Lo acusan de corrupción


Por Nicolás González

BONAO, R.D.- Este municipio se tiñó de verde, este domingo, cuando cientos de miles de personas, procedentes de diferentes zonas del país, marcharon por calles y avenidas, exigiendo el fin de la corrupción administrativa y de la impunidad judicial.

En cualquier lugar de esta norteña ciudad  se observan decenas de personas vestidas de verde o llevando algo verde sobre su cuerpo.

Tras conocerse los famosos sobornos pagados por la compañía brasileña Odebrecht a funcionarios, para conseguir obras, incluyendo la de Punta Catalina, surge el movimiento Verde, para exigir castigo para los sobornados, el fin de la corrupción administrativa y de la impunidad.
Bonao, escenario de importante ‘batallas’ contra las acciones criminales de compañías internacionales, que han devastados importantes montañas de esta y otras provincias, en busca de oro y otros metales, se tiñó hoy de verde, para protestar la corrupción administrativas y las amenazas contra Loma Miranda.
En esta actividad,  al oficialista senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, le cayeron los palitos.
 El movimiento Marcha Verde lo acusó de una serie de acciones penales, que de no tener inmunidad legislativa, lo llevaría directo a la cárcel.
El movimiento exige que el legislador del PLD sea investigado y sometido a la justicia por malversación de los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht y de la minera Falcondo.
También lo acusa de conspiración  para que Loma Miranda sea explotada.
Este domingo, miles de personas marcharon aquí en contra de la corrupción y la impunidad, en una convocatoria hecha por el movimiento Marcha Verde.
Los manifestantes desafiaron las altas temperaturas para gritar consignas en contra de la corrupción, que dicen impera en el país.
Algunos marchan con pancartas con diferentes eslogan, sombrillas, otros con banderas.
La marcha fue vigilada de cerca por efectivos policiales.
Desaparecen RD$1,600 millones
Según Marcha Verde, en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros, incluyendo RD$140 millones que pertenecen al CURCE–UASD. 
Declaró que “la delincuencia política” es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.
En su manifiesto, Marcha Verde denuncia que el mismo sistema de impunidad y corrupción ha permitido a legisladores “de lodazal político e institucional” aprobar contratos mineros en contra el interés nacional, por lo que la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo.
“Esas mineras”, dijo, “no cesan de agredir al medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población”.
En ese sentido, señaló: “Nuestra Loma Miranda es un tesoro natural y fuente de agua para toda la región, que sigue amenazada por esa corporación trasnacional mafiosa en complicidad con autoridades civiles y militares de Bonao y La Vega”.
Los verdes concluyeron su movilización en esta ciudad anunciando que muy pronto están marchando en Baní, lugar donde el gobierno construye, a través de la Odebrecht, las plantas al carbón de Punta Catalina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba