SinCategoria

Harvey deja al menos 10 muertos; seguirá lloviendo en Texas


TEXAS.- Al menos 10 personas han muerto a consecuencia del desastre natural ocasionado por huracán Harvey, que en horas de la tarde se fortaleció en aguas del Golfo de México y sus vientos aumentaron a 75 kilómetros por hora.

Se espera que Harvey produzca acumulaciones adicionales de lluvia de 10 a 20 pulgadas hasta el jueves sobre parte de la costa norte de Texas y hacia el suroeste de Louisiana.

El senador republicano por ese estado, John Cornyn, indicó que al menos seis personas murieron en Houston y una más en la localidad de Rockport.
[A las 700 PM CDT (0000 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Harvey estaba localizado cerca de la latitud 28.2 Norte, longitud  95.5 Oeste. 

Harvey se está moviendo hacia el este sureste cerca de 3 mph (6 km/h), y se espera un movimiento lento hacia el sureste durante la noche. 

Se espera que un giro gradual hacia el noreste con una velocidad de traslación lenta continúen el martes y martes en la noche. 

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Harvey este justo fuera de la costa central y norte de Texas hasta martes en la noche, luego moviéndose sobre tierra en la costa noroeste del Golfo, el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (75 km/h) los ráfagas más altas. Pocos cambios en la intensidad se pronostican durante las próximas 48 horas. 

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 175 millas (280 km) del centro. Una estación automatizada del Servicio Nacional de Océanos en la entrada de Matagorda Bay reporto recientemente vientos sostenidos de 41 mph (67 km/h) y una ráfaga de viento de 55 mph (89 km/h).

La presión mínima central estimada de una observación de boya es de 997 mb (29.44 pulgadas).]
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional indicó que otra persona murió en La Marque, cerca del puerto de Galveston. 
Funcionarios del condado de Montgomery citados por el diario The New York Times, también afectado por las fuertes lluvias, reportaron dos muertos.
Al menos 2 mil personas han sido rescatadas en 185 operaciones de salvamento en la ciudad de Houston, donde se han producido inundaciones catastróficas.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) calcula que 30 mil  personas irán a refugios y 450 mil pedirán ayuda federal.
En la ciudad de Galveston están siendo sacadas en helicópteros decenas de personas que no tienen agua ni alimentos en esa isla.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de 12 mil  efectivos de la Guardia Nacional.
Se espera que el presidente Donald Trump viaje a Texas este martes para examinar los daños causados por la tormenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba