SinCategoria

Corte emitirá el día 30 fallo sobre proceso de apelación caso Aquino Febrillet


SANTO DOMINGO, R.D.- Tras más de nueve horas de audiencia, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó el fallo sobre el recurso de apelación interpuesto por Blas Peralta en contra de la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que lo condenó a 30 años de prisión por el asesinato del maestro Mateo Aquino Febrillet.

La corte dará a conocer su sentencia el próximo 30 de noviembre.

Los abogados de Peralta solicitaron a la corte anular la sentencia que lo condenó a 30 años de cárcel, variación de esa  medida a solo dos años y cumplirla en el recinto de la Victoria o celebrar un nuevo juicio para “corregir situaciones planteadas” durante la audiencia.
El tribunal rechazó dos recursos de oposición a Miguel Valerio, quien insistió en el aplazamiento de la audiencia, sin lograrlo.
Petición de la familia Febrillet 
Por su parte, los familiares del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD),  Mateo Aquino Febrillet, solicitaron variación de sentencia, en lo atinente a los 32 millones de pesos por daños y perjuicios que ordenó el Primer Tribunal Colegiado, para que la cantidad sea aumentada a 200 millones de indemnización por daños económicos.
Durante la audiencia se escucharon los recursos interpuestos por los querellantes Rita Solís y Omar Enriquillo Sosa Méndez contra Blas Peralta.
La defensa técnica de Rita Solís destacó los daños económicos y morales que ha sufrido la familia de Mateo Aquino Febrillet, por lo que tan solo el daño económico mensual es de 16 millones de pesos y el moral es indescriptible, porque estuvo ligada por 33 años a  Aquino Febrillet.
Razón por lo que solicitaron que Blas sea condenado al pago de 200 millones de pesos, y pagos de procedimiento del recurso de apelación y confirmar la sentencia emitida el 11 de julio del 2017.
Se fue por temor
Omar Enriquillo  Sosa, querellante que fue Seguridad  del ex rector, dijo  teme por su vida porque  ha recibido llamadas de amenazas y se marchó del país, informó su abogado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba