Bares y colmadones seguirán cerrados; Gobierno alarga el libre tránsito


SANTO DOMINGO, R.D.
El gobierno extendió hasta las 8:00 de la noche, el libre tránsito, para llegar a su casa, de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados.
Estableció que el toque de queda seguirá desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes.
Igualmente, dispuso que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas. Es decir, hasta las 03:00 de la tarde.
Asimismo, dispuso que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados, que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
El Poder Ejecutivo dispuso, igualmente, que del día 11 al 26 de enero, los bares, tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no podrán recibir clientes.
En su decreto número 7-21, el Poder Ejecutivo establece los restaurantes podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa.
Dispone, en otro de sus artículos, que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza.
El decreto emitido por el presidente Luis Abinader establece otras disposiciones tendentes a evitar la propagación de COVID-19. Vea el decreto.



