Ucrania lanza ataque masivo con drones contra regiones rusas
Rusia anuncia avances en el frente ucraniano, afirma haber liberado Gerasimovka y reporta más de 1.340 bajas ucranianas
EUROPA
Drones ucranianos ejecutaron un ataque masivo contra varias regiones de Rusia durante la madrugada de este miércoles, con especial intensidad en el sur del país, incluido un intento de ataque contra una refinería de petróleo en el krai de Krasnodar.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus sistemas de defensa aérea interceptaron y derribaron 94 drones ucranianos sobre distintas regiones del país y sobre las aguas de los mares de Azov y Negro.
Daños y heridos en varias regiones
En la región de Krasnodar, dos personas resultaron heridas a causa de la caída de restos de drones. En el óblast de Vorónezh, un garaje privado y una línea eléctrica sufrieron daños.
Asimismo, en el distrito de Krasnoarmeysky se hallaron restos de drones en al menos nueve viviendas, incluidas las localidades de Cheburgolskaya, Protichka y Krizhanovsky, con afectaciones a propiedades particulares.
En la región de Rostov, las defensas aéreas derribaron drones en seis distritos. En la aldea de Nikolaevskaya, distrito de Konstantinovsky, se registraron daños en instalaciones de una empresa privada. También se reportó actividad de defensa aérea en la región de Saratov.
Según el Ministerio de Defensa ruso, 31 drones fueron destruidos sobre el krai de Krasnodar y 22 sobre el óblast de Rostov.
Explosiones cerca de refinería en Slavyansk del Kubán
Residentes de Slavyansk del Kubán, en el krai de Krasnodar, informaron haber escuchado múltiples explosiones cerca de la refinería de petróleo local durante la madrugada.
De acuerdo con testigos, las detonaciones estuvieron acompañadas de un incendio en las instalaciones, presuntamente vinculado al ataque con drones ucranianos.
Tropas rusas liberan Gerasimovka
Las fuerzas rusas liberaron la localidad de Gerasimovka, en la región de Dnipropetrovsk, durante las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
“Las unidades del Grupo de Combate Este continuaron avanzando en profundidad en las defensas enemigas y liberaron el asentamiento de Gerasimovka”, señaló el organismo en un comunicado.
Kiev reporta más de 1.340 bajas en 24 horas, según Moscú
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el ejército ucraniano perdió aproximadamente 1.340 efectivos en combates registrados durante las últimas 24 horas a lo largo de toda la línea del frente.
Según el informe:
– Grupo Norte: unas 160 bajas y un vehículo blindado.
– Grupo Oeste: alrededor de 230 bajas y tres vehículos blindados de fabricación estadounidense.
– Grupo Sur: más de 200 bajas y dos piezas de artillería.
– Grupo Centro: más de 470 bajas y dos vehículos blindados estadounidenses.
– Grupo Este: aproximadamente 235 bajas, dos tanques y tres vehículos blindados.
– Grupo Dniéper: unas 45 bajas y un sistema de artillería autopropulsada.
Combates en Donetsk y ataques de precisión
El Grupo de Combate Centro continuó las operaciones contra fuerzas ucranianas rodeadas en la ciudad de Dimitrov, en la República Popular de Donetsk, particularmente en los barrios de Vostochny y Zapadny, indicó el ministerio.
Asimismo, las fuerzas rusas neutralizaron grupos dispersos del ejército ucraniano en los asentamientos de Rodinskoye, Svetloye y Grishino.
El ministerio también informó que aviación táctica y operativa, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería atacaron:
– Un centro de la Dirección General de Inteligencia (GUR) de Ucrania.
– Instalaciones de ensamblaje y prueba de embarcaciones no tripuladas.
– Infraestructura de transporte utilizada por el ejército ucraniano.
– Talleres de producción de drones de largo alcance.
– Zonas de despliegue temporal de tropas ucranianas y mercenarios extranjeros, en un total de 143 puntos.



