SinCategoria
Impiden instalar Campamento Verde en Santiago

PN desacata sentencia judicial y reprime activistas verdes
SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional hizo recordar la época represiva de los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer (1966-1978) cuando impidió, nueva vez, la instalación del Campamento Verde, en un área del Monumento a los Héroes de la Restauración.
El colectivo Marcha Verde estaba instalando su campamento, autorizado por una sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia, cuando al lugar se presentó un contingente de policías, en horas de la noche del viernes, y desintegró todas las carpetas, ya que habían sido levantadas.
De esa forma, la Policía desacató el fallo emitido por el tribunal, en el que se reconocieron los derechos fundamentales de los Verdes, a expresarse libre y pacíficamente, sin necesitar permiso previo y sin alterar el orden público.
Es la tercera vez en que los agentes policiales, dirigidos por varios oficiales superiores, reprimen a los miembros de Marcha Verde.
Los agentes arrasaron a las fuerzas con las carpas, tiendas de campaña y otros materiales de los verdes.
Se dijo que la orden para reprimir a los verdes habría sido dada por el director del Monumento a los Héroes de la Restauración, José Manuel Antuñiano.