SinCategoria
Director DIGESETT advierte no permitirá abusos contra ciudadanos

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras arengar a sus oficiales, durante una reunión rutinaria, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), advirtió que no permitirá abusos ni arbitrariedades en contra de la ciudadanía.
El general Frener Bello Arias declaró, empero, que los miembros de la DIGESETT deben actuar con drasticidad, pero apegado a los preceptos legales, plasmados en la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“La única forma de evitar accidentes y, por ende, muertes innecesarias, es aplicando la ley con rigurosidad, pero sin incurrir en arbitrariedades”, señaló Bello Arias.
“Si un conductor transita de manera temeraria, hay que aplicarle, exclusivamente, lo que dice la ley, para que tome consciencia y no repita esas acciones, que podrían convertirse en criminales, sino aplicamos los correctivos de lugar a tiempo”, subrayó el alto oficial general, dirigiéndose a sus oficiales.
El general Frener Bello Arias es considerado uno de los oficiales más enérgico dentro de la Policía Nacional, pero se le reconoce el mérito de que siempre defiende a sus hombres cuando actúan correctamente.
Desde que fue designado director de la AMET, ahora DIGESETT, este oficial general, abogado, ha logrado disciplinar al personal de ese organismo, que ahora es respetado por la mayoría de los ciudadanos.
Entre sus principales logros, figura el haber sacado la corrupción de esa institución, donde decenas de oficiales cobraban sin trabajar.
Sus ejecutorias han sido resaltadas por diferentes sectores, especialmente, gremios ligados al transporte, que reconocer que sus medidas fueron y son enérgicas, pero han facilitado la agilización del tránsito en puntos que, durante años, fueron caóticos.