ACTUALIDADBEISBOL

Dodgers navegan tranquilos con misil de Teoscar y joya de Yamamoto

 

MILKAUKEE

Yoshinobu Yamamoto fue puro dominio. El japonés lanzó pelota de tres hits y completó el primer juego completo de postemporada en ocho años, guiando a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 5-1 sobre los Brewers de Milwaukee, para ponerse arriba 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El dominicano Teoscar Hernández y Max Muncy detonaron sendos jonrones solitarios, mientras los Dodgers se llevan de visita las dos primeras victorias de la serie, que ahora se traslada a Los Ángeles, donde continuará el jueves.

El cuadrangular de Muncy, un batazo de 412 pies por el jardín central, fue el 14.º jonrón de su carrera en postemporada, rompiendo el récord histórico del club que compartía con Corey Seager y Justin Turner.

Yamamoto, que firmó por 325 millones de dólares, permitió solo un jonrón de Jackson Chourio en el primer inning, antes de dominar completamente con siete ponches y una base por bolas en 111 lanzamientos. Fue su primer juego completo en dos temporadas en Grandes Ligas.

El último lanzador que había logrado una hazaña similar en postemporada fue Justin Verlander, el 14 de octubre de 2017, cuando tiró pelota de cinco hits y 13 ponches para Houston ante los Yankees.
Para los Dodgers, no ocurría desde la joya de José Lima frente a los Cardinals en 2004, en la Serie Divisional.

Con este triunfo, los Dodgers se suman a los Mariners de Seattle, que también lideran 2-0 sobre Toronto en la Liga Americana. Es la primera vez desde 1970 que ambos visitantes en las series de campeonato arrancan con ventaja de 2-0.

La historia está de su lado: 24 de los 27 equipos que ganaron los dos primeros juegos como visitantes en una serie al mejor de siete (formato 2-3-2) terminaron coronándose.

Los Brewers intentaron evitar el desastre. El ex toletero Eric Thames encendió a la multitud antes del juego, y el joven Chourio, de apenas 21 años, pareció confirmar el impulso al desaparecer el primer lanzamiento de Yamamoto sobre la barda del derecho-central, su cuarto jonrón de postemporada, empatando la marca del club junto a Orlando Arcia y Prince Fielder.

Pero hasta ahí llegó el ruido. Yamamoto se recompuso tras aquel susto inicial y silenció por completo los bates locales.

Por los Dodgers, Teoscar Hernández de 5-2, con una anotada y una impulsada; Kiké Hernández de 3-2, con dos anotadas; Andy Pagés de 2-1, con una remolcada.

Por los Brewers, Jackson Chourio de 4-1, con una anotada y una empujada; William Contreras de 4-0; Joey Ortiz de 1-0.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba