ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Apresan a dos sargentos de la Policía por “asalto” en La Caleta

Les ocupan fusil R-15, dos pistolas, vehículo y dos placas adicionales

 

BOCA CHICA, R.D.

Dos sargentos de la Policía Nacional fueron arrestados la madrugada del pasado sábado por su presunta participación en un asalto a un raso policial y dos civiles, en un hecho ocurrido en el distrito municipal La Calera, del municipio de Boca Chica.

Los detenidos, identificados como Marcial Alcibíades Feliz Martínez, de 24 años, y Jonathan Isabel Rodríguez, de 27, fueron capturados alrededor de las 3:00 de la madrugada por una patrulla mixta integrada por un agente policial y dos miembros de la Armada Dominicana, según confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo con el informe preliminar, que fue obtenido por RI, las víctimas del asalto alertaron a la patrulla, luego de ser interceptadas por los sospechosos, quienes se desplazaban en un vehículo marca Honda Civic color azul, placa A945381.

Al verificar la matrícula, se determinó que correspondía a un Toyota Corolla LE, año 2017, registrado a nombre de una mujer.

Minutos después, el vehículo pasó frente a la patrulla, siendo reconocido por el agente policial afectado, lo que motivó su detención.

Al ser intervenidos, los ocupantes del automóvil se identificaron como sargentos de la Policía Nacional, sin embargo, fueron inmediatamente esposados y desarmados por los miembros de la patrulla.

Evidencias ocupadas

Durante la requisa al vehículo, los agentes actuantes hallaron:

• Una pistola Carandai, calibre 9 mm, con cargador y 16 cápsulas, debajo del asiento del conductor.

• Una pistola Glock 19, calibre 9 mm, con cargador y 25 cápsulas, debajo del asiento del acompañante.

• Un fusil modelo R-15 (marca y numeración ilegible) con tres cargadores y 102 cápsulas calibre .22, sobre el asiento trasero.

• Tres teléfonos celulares.

• Dos chalecos antibalas.

• Dos gorras con insignias de la DICRIM.

• Dos pasamontañas negros.

• Una guerrera del uniforme digital policial.

• Una mochila gris con verde, que contenía 14 tairras negras (presumiblemente correas tácticas).

• Dos placas de vehículos en el baúl, cuyas numeraciones no fueron divulgadas para no entorpecer las investigaciones en curso.

 Testimonios y denuncia

Las víctimas, incluido el agente policial, informaron que fueron “asaltados, esposados y secuestrados por los sargentos, quienes los despojaron de sus pertenencias.

El raso indicó que le fue sustraída su arma de reglamento, una pistola Sig Sauer P250, calibre 9 mm, aunque el informe oficial no ofrece más detalle de esa arma.

Según fuentes internas, se solicitó a las víctimas no divulgar detalles del caso para evitar que el hecho afecte la imagen institucional y los esfuerzos en curso de reforma policial.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) continúa con las indagatorias del caso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba