ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

¡Premio mayor! El alcalde del PRM ya está en libertad

¡Cógelo, Picante! El que la hizo, que la pague. General Brown Pérez, no somos culpables de su expediente por un “desfalco” de combustible en la Policía.

¡Buenos días…!

 ¡Insólito! ¡Increíble! El famoso Ministerio Público dejó en libertad, la tarde del viernes, al director del distrito municipal de Monserrat, Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes.Ustedes saben que se alegó, que el libro de la Oficialía Civil que le ocuparon a ese ejecutivo edilicio, Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes, desapareció en 2009, y apareció 16 años después. ¿Y…?Eso fue un robo contra una propiedad del Estado, y por tanto, ese caso es imprescriptible. ¿En manos de quién encontraron el libro? ¿Quién lo tenía? Ese libro fue robado de una Oficialía Civil, y se le ocupó al alcalde de Monserrat. Fue a él a quien se le incautó el cuerpo del delito. Pero entendemos que el Ministerio Público es «propiedad» del gobierno del PRM. Así que, ¿por qué no inventarse otra historieta? Así actúa un Ministerio Público “independiente” cuando se trata de un funcionario dirigente del PRM.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso debe saber que este caso constituye un delito de supresión de Estado, que es la obligación que tiene el Estado de reconocer y tutelar el derecho de identidad de sus nacionales. Es posible que, por el robo de ese libro, en su momento, algún niño no pudiera ser registrado. Pero ese libro no fue robado para ser leído, sino para falsificar actas de nacimiento. Y hay una investigación en curso. Por lo tanto, ese individuo no debió haber quedado en libertad.¡Increíble! En República Dominicana, y específicamente en el Congreso Nacional, hay personas que, a pesar de haber estado ligadas al narcotráfico, al lavado de activos provenientes de actividades ilícitas, o a otras fechorías, incluso algunos que han estado tras las rejas por falsificación, hay que llamarles, por su investidura, «honorables». ¡Qué vergüenza!Imagínense. Hay un senador que fue deportado de EE. UU., por narcotráfico. Ese individuo operaba puntos de drogas en lugares como la 163 con Broadway, en Manhattan. También estuvo en la 173 con Broadway, y en otros puntos de esa zona. Y cuando lo deportaron, lo capturaron en el “edificio alto”, donde guardaba sus mercancías. Por  ahí, por las 167 con Broadway. Hoy, ese individuo es todo un poder político en el partido oficial, y le llaman “honorable senador”.

Y hablando de narcotráfico, el PRM sigue haciendo historia. Se ha convertido en el único partido dominicano que ha tenido un diputado y un regidor presos en EE. UU., simplemente por narcotráfico. Y faltan más. Si el presidente Luis Abinader decide enviar a todos los solicitados, se caen los altares. ¡Y cuidado! Presidente, no envíe a todos, porque podría producirse un vacío político en el partido oficial, y en los mismos altares.El cuento de que los Macarrulla no tienen nada que ver con el intento de censura al digital del periódico Listín Diario, nadie se lo cree. Aquí no hay tontos.

En el pasado, se formó un «Marcha Verde», un instrumento político propagandístico, camuflado como un movimiento para combatir la corrupción y la impunidad. Hoy, los líderes de esa estafa, que se llamó «Marcha Verde», son defensores o cómplices de los corruptos, porque quien calla, otorga. Además, ya no hablan de corrupción ni de impunidad.

Nos comentó un funcionario del Palacio, en chercha, que el presidente Luis Abinader asistirá a la inauguración de un edificio de cuatro niveles que construye el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, en su pueblo natal, El Seibo, y que ya está en su etapa final. ¡Qué bien!Sin embargo, nos aclaró que el presidente no irá a la inauguración de las obras que Guzmán Peralta construye en su finca del distrito municipal de Gonzalo, en el municipio Sabana Grande de Boyá. Según ese funcionario, al presidente Abinader no le gustó que el alcalde de Monte Plata, Héctor Figari, fuera sacado de esa finca, pistola en mano, por la seguridad de Guzmán Peralta.

El presidente también se puso furioso al enterarse de las devastaciones en los bosques que rodean el nacimiento del río Boyá. La verdad es que esas devastaciones han sido monstruosas. Un desastre total. Esas devastaciones han sido peores que las devastaciones de Osorio, aunque tenemos que reconocer que no fueron por órdenes de Abinader. Sin embargo, el desastre ecológico protagonizado por Guzmán Peralta es un verdadero crimen. Y aún faltan más obras por concluir.La verdad es que el presidente del CDP es un gracioso. ¿Cómo se atreve a decir que el proyecto mordaza, que supuestamente será retirado para ser modificado, fortalece la libertad de expresión? ¡Dios mío! Ese señor debería renunciar del CDP y seguir como funcionario del gobierno. Ese proyecto es inconstitucional.

Por cierto, todos los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sean egresados de universidades o no, tienen derecho a voz y voto, y a aspirar a cualquier cargo. O es que los que se creen dueños de ese gremio también quieren coartar la libertad de sus miembros de aspirar a una posición.¡Bien hecho! Se merecen ser expulsados, no solo del COE, sino de la administración pública, los rescatistas que abandonaron la búsqueda de la niña de 13 años que, en medio de una inundación, fue arrastrada hacia una alcantarilla en el sector Lavapié, en San Cristóbal. Ojalá no sea otra mentira o que eso se quede en un simple cuento, en un «tente ahí» hasta que se olvide. Esos rescatistas son una vergüenza nacional. ¡Ah, se nos olvidaba…! Quien siembra viento, cosecha tempestad. General Brown Pérez, no somos oposición de nadie. Simplemente rechazamos que la Policía sea dirigida por un oficial vinculado a actos dolosos en el pasado, llámese como se llame.

No siga bombardeando a RI. Este digital, y especialmente ¡Cógelo, Picante!, dice las cosas tal y como son. Sabemos de sus reuniones, incluso con un ex pelotero. Sabemos de sus encuentros en la zona de La Romana. Y sabemos algo más. ¡Cógelo, Picante! no inventa como otros. Decimos las cosas con pruebas. Usted figura en un expediente por corrupción. Su historial es oscuro en la Policía. Usted tiene un expediente por un supuesto desfalco de combustibles en la Policía, por 85 millones de pesos, entre los años 2001 y 2004. Esto no lo investigamos nosotros. Lo hizo la magistrada Ramona Nova. Reclámele a ella.

Tenemos, además, los resultados de las investigaciones sobre sus conflictos por el Sistema de Depuración “Constantino”, por el cual usted se peleó con Pepe Vila y “Chu” Vásquez, exministro de Interior y Policía. Sabemos más de lo que usted se imagina, incluyendo su paso por la AMET. Y no tenemos compromiso, absolutamente con nadie. No revolotee las avispas. Estaban tranquilas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba