ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

En defensa de los estudiantes deficientes

REFLEXIONES...

 

Mensaje 4785

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

REFLEXIONESAntes deseo aclarar que estos “estudiantes deficientes”, son el fruto de sus padres y educadores. Ya termino el año escolar, son muchas las familias que están felices porque sus hijos culminaron con éxito, otros se están graduando ya como bachilleres y están listos para ir a la universidad, excelencia, honores, premiaciones, llena a muchos padres de orgullo, quienes pregonan a los cuatros vientos el genio de hijo que tienen.

Existe otra cara de la moneda, otro panorama, que Víctor Martinez sí conoce bien, familias infelices porque sus hijos no alcanzaron la meta, fracasaron en el año escolar, algunos no se podrán graduar de bachilleres, otros, aunque se gradúen no podrán ir a la universidad, tienen que trabajar, al parecer estos hijos no son genios, ni sus padres se sienten orgullosos de ellos. ¡Que injusta es la vida!

Todos saben que siempre me he identificado con los más débiles y he protestado y levantado mi voz contra el fracaso escolar, todo un año con un chico en tus manos viendo desde el inicio lo que iba a suceder y no hiciste nada para evitarlo, es igual que si al principio detectas una enfermedad mortal en tu hijo y no aplicas ningún tratamiento para salvarlo, dejándolo morir poco a poco.

Sí, es lo mismo, sus educadores no debieron permitir el fracaso, se pudieron tomar todas las medidas de lugar en un año para salvar la situación, los padres debieron hacer todo lo necesario, se debieron buscar competentes profesionales que diagnosticaran y aplicaran la educación correctiva de lugar.

Es mi país, Dominicana, uno de los lugares donde más competentes profesionales de la conducta existen, orientadores, psicólogos, expertos pedagogos, para dejar morir la felicidad de un chico, aplastándole su autoestima, comparándolo, castigándolo por una situación que no depende de sus propias fuerzas, habilidades y destrezas, que tiene que luchar contra un bloqueo emocional o intelectual que no lo deja avanzar quitándole la motivación y los deseos de estudiar.

Pero, por Dios, hasta cuando vamos a estar dañando a nuestros niños y adolescentes, las escuelas se quieren lavar las manos y culpar a los padres, quienes entonces culpan a la escuela, y lo que es peor aún, ambos se atreven a culpar al chico.

¿Qué tiene problemas conductuales? Hay solución. ¿Qué los problemas son emocionales? Hay solución. ¿Qué tiene dificultades de aprendizaje, limitaciones? Hay solución. ¿Qué tiene padres indiferentes, que no se ocupan? No hay solución. ¿Malas escuelas, incompetentes que no saben lo que es la educación inclusiva? No hay solución.

Mientras tanto lo que está pasando en el interior de ese chico avergonzado no lo conoce nadie, quien al acostarse derrama lágrimas en su almohada, preguntándole a Dios por qué, sintiéndose tan pequeño, extrañando quien lo ayude y lo comprenda, en ocasiones ver el éxito de sus compañeros lo lleva a sentirse inmerecido de vivir en este mundo.

Dios, hoy te pido bendecir a cada hijo amado tuyo que se encuentre en esta situación, llénalo de paz, de amor, de fortaleza espiritual, toca los corazones de sus padres y dales sabiduría divina a sus educadores, para que entiendan que deben ser MAESTROS, como lo fue tu hijo Jesús. Amén.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana, educadora, psicóloga, Ariam Troncoso. Bendícela, Señor.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba