ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

El caos en el tránsito… ¡la novela que no se acaba! ¿Y Frener Bello, dónde está?  

¡Cógelo, Picante! El matadero parece un nido de bacterias, moscas, ratas y quién sabe qué más

Buenos días…

El matadero de El Seibo es una vergüenza nacional. ¿Y ese alcalde? ¡Qué desastre! ¡Qué castigo para ese pueblo! ¿Dónde están las autoridades de Salud Pública? Ese matadero parece un nido de bacterias, moscas, ratas y quién sabe qué más. ¡Y ahí es que sacrifican animales para venderle carne a la población! ¡Cerrarlo ya!

Y para colmo, El Seibo parece tierra de nadie. El Gobierno lleva casi un año construyendo un puente en la carretera El Seibo-Pedro Sánchez-Miches… ¡y ya tiene seis meses paralizado! Pero ojo: el director de la Policía Nacional, en menos tiempo, levantó un edificio de cinco plantas en ese mismo pueblo y ya está listo para su inauguración. ¿Adivinen qué? Cuesta más que el bendito puente. ¡Presidente Abinader, eso da vergüenza ajena! Si ese arroyo crece, hay comunidades que se quedan incomunicadas. ¿Y los legisladores de El Seibo? ¿Existen?

Y hablando de seguridad, Guido Gómez, el presidente de INDOTEL, nos abrió los ojos: ¡se han robado 54,378 teléfonos en 18 meses! Eso es un promedio de 3,021 al mes. ¡100 por día! ¿Y entonces? Eso no es inseguridad. ¡Eso es una película de atracos en tiempo real!

Y ya que hablamos de INDOTEL… Guido, ponte los pantalones con las telefónicas. Prometiste revisar los paqueticos de internet. ¡Y nada! Eso es una estafa descarada. El internet no debe ser por día. ¡Debe ser por consumo! Aprende de José Rafael Vargas, que en su tiempo hizo historia: eliminó el redondeo y obligó a las telefónicas a cobrar por segundos. ¡Eso sí fue un palo!

Ahora vamos con Milton Morrison, el director del INTRANT, que tiene que dar la cara. ¡Explique, señor funcionario! ¿Cómo se compra una mansión de lujo en Weston, Florida, por más de un millón de dólares, y eso no figura en su declaración jurada de bienes? ¡Eso huele mal, muy mal! Otro escándalo que salpica al gobierno del cambio… que de tanto callar, se está volviendo cómplice.

Y ni hablar de la resolución del INTRANT que prohíbe doblar a la izquierda. ¡Genios del caos vial! Señores, eso va contra la Ley 63-17. Ninguna resolución está por encima de una ley. ¡Lea el artículo 235! No inventen más. Cumplan el artículo 237. Basta ya de medidas que sólo empeoran los tapones y aumentan el estrés y el gasto de combustible.

¿Y saben por qué el tránsito está peor que nunca? Porque desde que Frener Bello Arias salió de la DIGESETT (2016-2018), el retroceso ha sido escandaloso. De los cuatro directores, después de él, tres salieron por la puerta de atrás… y el que queda, es más de lo mismo. Investigue usted.

Frener Bello, con su equipo, transformó la AMET en DIGESETT y aplicó lo que había que aplicar. ¿Y qué hicieron sus sucesores? ¡Todo lo contrario! Eliminaron hasta el equipo Águila, ese que puso orden real, frenó a los camiones y motores en túneles y elevados. Recuerden, Frener Bello no cogía línea de nadie. Lo odiaban los corruptos, pero lo amaba el pueblo. ¡Lo bueno se copia, no se destruye!

Y ahora, ¡Cógelo Picante!, sobre el CDP… En la asamblea del Movimiento Marcelino Vega, donde el periodista José Beato fue proclamado candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, los viejos zorros del gremio… brillaron por su ausencia. Mercedes Castillo, Chino Bujosa y Olivo de León sabían el “buuuuh” que les esperaba, y se escondieron. ¡Alguien les sopló!

Pero sinceramente, su ausencia no se extrañó. Es más, ya estorban. Parecen más un apéndice del partido oficial que defensores del periodismo. Son funcionarios del gobierno y posibles beneficiarios de la publicidad oficial. Les dio miedo enfrentar a los periodistas honestos. No hay otra explicación. Su tiempo pasó. Que se hagan a un lado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba