SinCategoria

Oficiales implicados en robo de dinero sólo reportaron 329 mil 500 pesos


SANTO DOMINGO, R-D.- Los cuatro oficiales de la Policía Nacional, vinculados a la sustracción de RD$1,500,000.00, únicamente reportaron a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste la suma de RD$329,500.00.

Así consta en la instancia de solicitud de medida de coerción de la Fiscalía en contra los imputados.
Ellos son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, asignados a esa unidad.
Vargas Ureña estuvo involucrado en un caso de droga, por lo que fue cancelado de la Policía, que posteriormente tuvo que reintegrado, para darle cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo.
Según el ministerio público, Rafael de la Rosa, padre del imputado Fernando de la Rosa,  entregó a Made Lara y a Alcántara Castillo la suma de RD$329,500.00 en efectivo, pero que los agentes actuantes sustrajeron la suma de RD$1,170,500.00, dinero que le fue robado a la empresaria Aura Virginia Burgos Santos.
Agrega que, tras recibir la denuncia del robo, los oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), allanaron ilegalmente la vivienda de Fernando de la Rosa.
Esto ocurre el 7 de junio, de este año. 
La instancia narra que los oficiales se presentaron a la vivienda de Fernando de la Rosa, a quien presionaron para que indicara, dónde estaba el dinero.
La fiscal Rosalba Ramos aseguró que cuenta con pruebas para demostrar la responsabilidad penal de los imputados en este hecho.
Dijo que hay pruebas para que se dicte un año de prisión preventiva en contra de los cuatro oficiales, por los delitos de prevaricación, asociación de malhechores, robo y abuso de autoridad.
Mientras la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, aplazó para hoy viernes el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados.
Trascendió que el coronel Vargas Ureña, encargado de la Dicrim en Las Caobas, habría ordenado a un agente destruir el audio donde se escucha a dos oficiales negociar con Fernando de la Rosa, la distribución del dinero que le incautaron, éstos no reportaron en su totalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba