La tragedia de Santana, apagones sin pausa.

Por Augusto Álvarez
La ventaja de Santana, distrito municipal ubicado a escasa distancia de Punta Catalinas, en Baní, provincia Peravia, es que la electricidad, aquí no se va, pues en realidad, no llega, salvo cuando se posee mucha suerte.
Y cuando suele aparecer, en un abrir y cerrar de ojos, se esfuma.
Pagar el Internet resulta funcional, siempre que el sistema eléctrico funcione, y como no sirve, la facturación se dispara a niveles que los pobres carecen de recursos. ¿Una de las razones de mucho para incurrir en fraude o conexiones ilegales?
Difícil pagar por un servicio que no se recibe, además el desastre en el sistema eléctrico es nacional, corresponde al gobierno del presidente Luis Abinader, ser claro a la hora de explicar el ¿por qué? de la epidemia de apagones, así como la improvisación a la hora de nombrar la ineptitud en funciones de alta responsabilidad.
La crisis energética se aproxima al estallido del Covid-19, pues afecta a todos.
Está claro, que en materia eléctrica, lamentablemente, el gobierno del presidente Abinader, también se quemó, pues cuando asumió en agosto del 2020, el circuito 24 horas estaba muy activo, y en un abrir y cerrar de ojos, y como por magia de magia, desapareció.