SinCategoria

Preocupa a ciudadanía intensificación de hechos delictivos e inseguridad


SANTO DOMINGO, R.D.- La gente está preocupada con la intensificación de los hechos delictivos en el país, tras asaltos a bancos, asesinatos en asaltos y otras acciones criminales, que cada día hace que República Dominicana sea un país más inseguro.


El último de esos hechos ocurrió el jueves, cuando cuatro individuos, uno de ellos portando un fusil M-16, penetraron a la sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este, y se llevaron una gran cantidad de dinero, en moneda dominicana, euros y dólares.

En ese asalto, de acuerdo con fuentes policiales, participaron cinco hombres, pues dentro del banco había un quinto individuo, que esperaba a sus cómplices.
El pasado sábado, en Santiago, una sucursal del Banco Vimenca fue asaltada y los malhechores cargaron con más de 11 millones de pesos.
Esta misma semana un funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y dirigente del oficialista PRD, fue asesinado cuando trató de impedir un asalto.
En Las Terrenas, provincia Samaná, un turista turco fue asesinado por asaltantes, para despojarlo de un celular.
En Moca, el miércoles en la noche, dos individuos fueron abatidos, en un hecho relacionado con el narcotráfico.
Uno de los occisos fue ejecutado por sicarios y el otro, cayó abatido al enfrentarse a tiros con una patrulla de la Policía.
En los últimos días, se han reportado asaltos a bancas de apuestas, establecimientos comerciales y transeúntes.
En La Romana, ayer desconocidos asaltaron y asesinaron a tiros a otro ciudadano.
En todos los sondeos realizados en República dominicana, la inseguridad, la corrupción y la impunidad ocupan los primeros lugares en la preocupación de los dominicanos.
Los homicidios de mujeres, por sus parejas o ex parejas, también se han incrementado en el país, reportándose varios hechos en los últimos días.
Sobre la criminalidad, los más importantes sectores de la Nación, incluyendo la Iglesia Católica, han mostrado su preocupación por el auge de la inseguridad en el país.
En los casos de asesinatos en medio de asaltos o robos, la Policía Nacional ha dado respuestas rápidas, aunque no ha podido disminuir las acciones delictivas.
La gente se queja, además, de la facilidad con que los delincuentes logran su libertad.
Para muchos analistas, el incremento de la delincuencia y la inseguridad, va a la par con la corrupción y la impunidad, en el sector administrativo de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba