ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Suriel Quezada y Victoriano Durán: Amigos, compueblanos y socios

SANTO DOMINGO, R.D.

La preocupación por la violencia en República Dominicana es general, pica y se extiende. Es decir, cada día hay más violencia y, por tanto, más preocupación en la sociedad.

Todos estamos preocupados y, por dondequiera surgen denuncias de violencia, criminalidad, delincuencia y desesperaciones de ciudadanos.

Sobre las desapariciones, el caso de jovencita Sudiksha Konanki, de 20 años de edad, una turista de ascendencia india, pero nacionalizada estadounidense, que parece se la tragó la tierra, en territorio dominicana, le pone la tapa al pomo, y obliga al gobierno, y especialmente al presidente Luis Abinader, a trazar una política de Estado para frenar el problema de las desapariciones en el país, y en vez de negar una realidad, que es evidente, enfrentarla.

Sudiksha Konanki desapareció, misteriosamente, de un hotel de Punta Cana, hace más de una semana, lo que ha generado gran conmoción y preocupación, tanto a nivel nacional como internacional, y deja mal parada el sistema de seguridad de la República Dominicana, que viene mermando desde hace unos 12 años, pero que en los últimos 15 meses, la inseguridad se ha apoderado del país, en medio de los escándalos y denuncias de corrupción en la Policía Nacional, principal organismo de garantizar la seguridad ciudadana.

El último caso de violencia, acaba de surgir, dos amigos de infancia, nativo de una misma jurisdicción, y que de acuerdo con allegados, socios de un negocio, “Agro Amigos Victoriano & Suriel”.

La experiencia parece no fue suficiente para que estos dos profesionales pudieran zanjear sus diferencias y llenar de luto y dolor a ambas familias.

Ayer, estos dos amigos, nativos del distrito municipal de Tireo al Medio, municipio de Constanza, provincia La Vega, protagonizaron un sangriento suceso, que ha causado conmoción

El exdirector municipal de Tireo al Medio, Franklin Gilberto Suriel Quezada, de 57 años, fue a la oficina de su amigo, el abogado Eduardo Antonio Victoriano Durán, de 43 años, lo mató y posteriormente, se suicidó

Suriel Quezada fue presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Tireo y director municipal en el período 2010-2016.

Este homicidio-suicidio, con característica similar a los casos pasionales, de parejas, debe poner a la sociedad a reflexionar y al gobierno a tomar en serio la situación de violencia, y en vez de estarlo negando, continuamente, enfrentar la realidad, aunque hay que destacar que esos hechos escapan al control de las autoridades, pero hay que tomar medidas preventivas para trata de que no se repitan.

Ahora les toca a las autoridades, Ministerio Público-Policía Nacional, tratar de establecer los motivos que provocaron a estos dos amigos actuar salvajemente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba