Abinader entrega 551 títulos de propiedad en Sabana Perdida
Asegura que “la titulación" es la mejor inversión para el desarrollo del país

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.
El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de 551 títulos de propiedad en el proyecto Lotes y Servicios de Sabana Perdida, cumpliendo el sueño de igual número de familias que esperaron por más de cuatro décadas para ser reconocidas como legítimas dueñas de sus hogares.
Con alegría y emoción, los beneficiarios agradecieron al mandatario por hacer realidad un anhelo que durante años parecía inalcanzable.
“Tener un título en la mano y totalmente gratis no tiene precio; eso solamente lo hace un presidente cercano a la gente”, manifestó Jeimy Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos Lotes y Servicios 1, quien también valoró el compromiso del Gobierno con el desarrollo de Santo Domingo Norte.
Ante cientos de familias reunidas, el presidente Abinader afirmó que la titulación es una de las políticas más humanas y transformadoras d47e su gestión.
“Estos actos representan la mejor inversión para el desarrollo económico y social, pero sobre todo, para la tranquilidad y seguridad de miles de familias en todo el país. La titulación seguirá siendo una marca de este gobierno”, destacó el jefe de Estado.
A la fecha, la actual administración ha entregado más de 140 mil certificados de títulos de propiedad a nivel nacional, consolidando el programa como uno de los pilares del desarrollo social.
Bonilla: “Tener un título cambia la vida”
El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, resaltó que con cada entrega el Gobierno reafirma su compromiso de transformar vidas y fortalecer la seguridad jurídica de las familias dominicanas.
“Estos títulos no son solo un papel. Representan la certeza de un hogar propio, la posibilidad de acceder a créditos, de heredar con tranquilidad y de mirar al futuro con esperanza”, expresó Bonilla.
El funcionario recordó que durante los últimos dos años el MIVED trabajó junto a la comunidad de Lotes y Servicios para completar los procesos de censo, regularización, firma de contratos y transferencias, asumiendo además todos los gastos legales y de asesoría.
Con esta entrega, suman 920 los títulos de propiedad otorgados por el MIVED bajo la administración del presidente Abinader.
Entregas anteriores
En los años 2023 y 2024, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones entregó:
– 100 títulos en Invivienda,
– 30 en Manoguayabo,
– 85 en Cancino y Juan Pablo Duarte.
Durante el 2025, además de los 551 títulos de Sabana Perdida, se han entregado:
– 80 en Bayaguana, provincia Monte Plata,
– 74 en Villa Liberación, Bonao.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma que “tener un título cambia la vida” y que la titulación seguirá siendo una prioridad nacional de inclusión, justicia social y desarrollo económico sostenible.



