ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Kellog afirma Trump quiere evitar matanza y después negociar la paz en Ucrania

ESTADOS UNIDOS

El enviado especial de Estados Unidos a Ucrania y Rusia, Keith Kellog, aseguró que el presidente Donald Trump, busca «detener las matanzas» antes de negociar soluciones al conflicto ruso-ucraniano.

El presidente «quiere detener los asesinatos, simplemente detenerlos, y luego partir de ahí» para las futuras negociaciones, dijo Kellogg en una entrevista con The New York Post .

Este es el objetivo que persigue la actual administración estadounidense en el asunto de Ucrania, agregó.

Según Kellogg, «los detalles del acuerdo de paz» deben ser negociados y Washington tiene «algunas posibilidades» de resolver el conflicto en Ucrania, añadió.

Anteriormente, Trump había expresado su esperanza de que se llegue a acuerdos para resolver la crisis de Ucrania «en un futuro no muy lejano».

El presidente ruso, Vladimir Putin, expuso las condiciones de su país para resolver la situación en Ucrania en una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores, a mediados de junio de 2024.

Entre ellas figuran la retirada de las fuerzas armadas ucranianas de Donbass y Novorossiya y la negativa de Kiev a unirse a la OTAN.

Además, Rusia quiere que se levanten todas las sanciones occidentales en su contra y exige que Ucrania se comprometa a mantener un estatus de país no alineado y libre de armas nucleares.

También es necesario garantizar los derechos, las libertades y los intereses de su población de habla rusa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba