SinCategoria
Delincuentes dan otro golpe; asaltan joyería y matan a una empleada

SANTO DOMINGO, R.D.- El país sigue siendo azotado por la delincuencia y esta tarde, en plena calle peatonal El Conde, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional, uno de los lugares más visitado de República Dominicana, asaltantes asesinaron a la empleada de una joyería y cargaron, hasta con la caja fuerte del establecimiento comercial.
La víctima ha sido identificada como Anneris Peña Pérez, de 33 años, quien era, además, cuñada de Darío Ledesma, propietario de la joyería Suárez, asaltada por varios individuos.
El asalto se produjo, a pesar de que la Zona Colonial, donde está ubicada la joyería, es patrullada por agentes de la Policía Nacional y de la CESTUR (Cuerpo Especializado de Seguridad Turística).
A la escena del sangriento asalto acudieron agentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la DRICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales) de la Policía Nacional y representantes del ministerio público.
Anneris Peña Pérez fue ultimada a puñaladas, durante el asalto a la Joyería Suárez, ubicada en el edificio Saviñón, en El Conde esquina José Reyes, de donde cargaron con la caja fuerte del establecimiento.
La joyería está ubicada al lado de la oficina de Proconsumidor, una institución gubernamental.
Aunque esta versión no ha sido confirmada, se informó que en un video se observa, que el individuo que cometió la acción criminal, ya había visitado el negocio, en horas de la mañana de este jueves.
El hecho de sangre se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde. Fuentes policiales dijeron que, en el hecho, al parecer, actuaron varios individuos.
El médico forense actuante en el caso, doctor Federico Mártires Peña, reveló que el cadáver presenta varias estocadas.
Se informó que el propietario de la joyería, Darío Ledesma, fue quien encontró a su cuñada y empleada en medio de un charco de sangre.