SinCategoria
Aseguran negligencia del ministerio público provocó asesinato de mujer

SANTIAGO, R.D.- Familiares de Ana Celia Reyes, asesinada el domingo, de tres disparos por su ex pareja, Juan Rufino Morel, en la comunidad Barrero, de Navarrete, aseguraron que la negligencia del ministerio público, su pariente, hoy, está muerta.
Dijeron que su pariente solicitó, recientemente, una orden de alejamiento, por las constantes amenazas que recibía del hoy homicida.
Maribel García Ureña, mientras esperaba esta mañana la entrega del cadáver de su prima, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo esperar que se haga justicia en el caso y que sea investigada la presunta apatía de las autoridades, en el caso de su pariente.
Reyes deja en la orfandad cuatro hijos, que procreó con otra pareja.
“En la Fiscalía, a cada rato le decían a ella que eso tenía un proceso para la orden de arresto, queremos justicia, porque ella era mi sangre y me duele ella”, apuntó García Ureña.
Confirmó que Ana Celia, recientemente le pagó a su agresor, RD$150 mil pesos para que abandonara la vivienda, que compartían, y, sin embargo, continuaba asediándola hasta en su lugar de trabajo.
“Ella le dio los 150 mil pesos y le dijo que se iba a llevar todos los ajuares del hogar y ella se lo entregó para que la dejara tranquila y el siguió molestando”, agregó.
Mientras que esta mañana, el asesino, Juan Rufino Morel, continuaba ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, luego que integrantes de una patrulla policial lo hirieron en las piernas, cuando intentaba huir, tras cometer el homicidio.