SinCategoria

Ex oficial PN fue quien tiroteó al periodista Rodríguez, del ASDE


SANTO DOMINGO, R.D.– Ya está preso y se trata de un ex oficial de la Policía Nacional, el hombre que disparó tres veces contra el director de Comunicaciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este, periodista Carlos Rodríguez.

En fuentes del ministerio público se dijo que Rodríguez y su agresor, el teniente Marcial Hermógenes Ramón Michelis, de 36 años, ni siquiera se conocían.
El ex oficial fue arrestado el sábado por oficiales de la DICRIM, en Santo Domingo Este, y posteriormente, el ministerio público y la Policía Nacional, allanaron su casa, en la calle B, Edif. F y J, Apto. 5-C, del sector Palma de Alma Rosa. Allí fueron ocupada varios pertrechos militares y dos chalecos antibalas.
Luego del Allanamiento, de acuerdo con familiares del agresor, éste y Rodríguez hicieron “un cara a cara”.
En ese encuentro, según familiares del ex oficial Michelis, éste pidió perdón al comunicador, alegando que “no supo lo que hizo”.
Aunque esta versión no ha sido confirmada, fuentes policiales dijeron que el ex oficial tiene problemas psíquicos, desde hace tiempo, cuando fue herido de bala en la cabeza y aun, permanece con platino, colocado durante una cirugía craneal para reparar daños y salvarle la vida.
Igualmente, siempre de acuerdo con las fuentes, el arma que utilizó el ex oficial no fue recuperada por las autoridades y se dijo que éste reveló que la lanzó al mar, luego del incidente.
De acuerdo con lo referido por Carlos Rodríguez, el incidente se produjo cuando en horas de la noche de domingo, del día 17 de junio, cuando transitaba por una concurrida calle, de la urbanización Italia, en Santo Domingo Este, a bordo de un vehículo del Ayuntamiento.
El comunicador dijo que un vehículo que se encontraba mal estacionada, estaba provocando “un tapón”.
Por esa razón, agregó, los demás conductores, incluyéndose él, recurrieran a tocar bocina para que se moviera.
Agrega que una vez cedió el paso, el desconocido, que resultó ser el ex teniente Michelis, espero que avanzara y la emprendió a tiros en su contra, sin mediar palabras.
Rodríguez está vivo para contar lo que ocurrió, pues su vehículo, propiedad del ASDE, fue impactado tres veces, y uno de los proyectiles, hizo blanco con la cabecera del asiento del conductor, a centímetros de la cabeza del comunicador.
El ex oficial será puesto a disposición en las próximas horas para que responda por su acción criminal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba