SinCategoria
Contacto con cable eléctrico provoca muerte de niño; otro está grave

SANTO DOMINGO, R.D.- Dos niños cayeron, al mismo tiempo, desde la azotea de un edificio, en Las Palmas de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, cuando se encontraban volando chichigua, uno de los cuales murió y el otro grave.
La tragedia ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando los menores volaban una chichigua e hicieron contacto con un cable eléctrico.
De acuerdo con las versiones de vecinos, el impacto eléctrico hizo que los dos niños cayeran al pavimento, desde el edificio, que es de tres pisos.
La pequeña víctima fue identificada como Reyler Brea, y el herido, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra ingresado en estado delicado en el Hospital Marcelino Vélez Santana. Ambos tienen 12 años.
Según explicaron residentes en la zona, los dos menores volaban una chichigua la cual quedó enganchada en un tercer nivel de un edificio de apartamentos y ambos intentaron desengancharla con un bate, por lo que recibieron una descarga que los lanzó desde esa altura a la acera.
Vecinos explican que era común que ambos volaran chichigua en ese lugar, y que siempre les advertían del peligro que esto significaba.
La madre del hoy occiso está desconsolada y aun no cree que haya perdido a su hijo.
La mujer no permitió que se llevaran su cadáver, por lo que es velado en su propia casa, cerca de donde ocurrió el hecho.
Los restos de Reyler serán sepultados este martes en el cementerio Cristo Redentor.